Las autoridades del estado estadounidense de California (suroeste) confirmaron este miércoles su primera muerte a causa del nuevo coronavirus, lo que eleva a once el total de fallecidos en el país norteamericano por el virus.
El Departamento de Sanidad Pública del condado de Placer indicó en un comunicado que la fallecida es una "mujer de edad avanzada con problemas previos de salud", quien recientemente se convirtió en el segundo caso diagnosticado en el estado.
"Si bien la mayoría de los casos de Covid-19 muestran síntomas leves o moderados, esta trágica muerte subraya la necesidad urgente de que demos pasos adicionales para proteger a los residentes que son particularmente vulnerables a desarrollar enfermedades más graves, incluidas las personas de avanzada edad y aquellos con otros problemas de salud".
Asimismo, resaltó que la paciente se habría visto expuesta al virus durante un viaje turístico en crucero entre el 11 y el 21 de febrero que partió de San Francisco con destino a México.